El Metro modificará su servicio en línea b por clásico del fútbol antioqueño este domingo

El Metro se une nuevamente para beneficiar a las personas que disfrutan el fútbol y así una brindar una alternativa de movilidad.

Nuevamente se adoptarán algunas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.


·       Una vez finalice el encuentro deportivo, los usuarios hinchas de Atlético Nacional podrán tomar el metro en las estaciones Estadio y Suramericana. Por su parte, los usuarios hinchas del Independiente Medellín, lo podrán hacer por las estaciones Floresta y Santa Lucía.

·       Con el fin de mantener la integridad de los usuarios, los trenes se alternarán para cada grupo de hinchas. Los trenes con seguidores de Atlético Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía. A su vez,  los trenes con hinchas del Independiente Medellín no pararán en las estaciones Estadio y Suramericana.

·       El Metro hace un llamado a todos los hinchas para que vivan esta fiesta deportiva en un clima de convivencia.

El Metro de Medellín dispuso algunas medidas para la operación de la Línea B del sistema este domingo 28 de agosto con motivo del clásico  antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, partido que se disputará a las 5:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.

A diferencia de años anteriores, en las que no se prestaba servicio en las estaciones intermedias de la Línea B durante todo el partido, los trenes prestarán el servicio continuo hasta que finalice el encuentro.

Al cierre del encuentro deportivo, se habilitarán los accesos de Floresta y Santa Lucía para los usuarios hinchas del Independiente Medellín y los accesos de Suramericana y Estadio para los seguidores de Atlético Nacional.

Adicionalmente, cuando termine el partido, se alternarán trenes para cada grupo de hinchas de la siguiente manera: los trenes con hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía. A su vez, los trenes con hinchas del Medellín no pararán en las estaciones Suramericana y Estadio.

Estas medidas, socializadas en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, buscan garantizar la seguridad de los usuarios. El Metro hace un llamado a todos los hinchas del fútbol para que cuiden el Sistema y disfruten del clásico antioqueño en convivencia.