Metroparques cerró el 2019 con pérdidas de $2.102 millones

Foto: aeroparquejuanpablo.gov.co

Por: Redacción 360 Radio


Ante el Concejo de Medellín, Metroparques, entidad que administra espacios como el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II, entregó el informe financiero del 2019, donde hubo pérdidas de $2.102 millones.

El gerente de la entidad, Jorge Liévano Ospina, explicó que en parte se debió por el daño de algunas atracciones mecánicas de los escenarios, como la montaña rusa en el Parque Norte que fue desmontada en 2016 y por la cual entre el 2017 y 2019 se dejaron de percibir $4.876 millones.

En el Aeroparque Juan Pablo II los toboganes están fuera de servicio, igual que la piscina semiolímpica que tuvo daños en sus filtros, en noviembre del 2019.

El gerente afirmó que se hará un mantenimiento y reparación de atracciones, algunas de ellas estarán listas este mismo mes para empezar a recibir los ingresos que permitan estabilizar las finanzas de Metroparques.

La concejal Nataly Vélez, del Centro Democrático, mencionó que el hecho de que haya atracciones “inservibles” o que se encuentran cerradas, no puede seguir así, por lo que Metroparques debería retomar la línea de negocio por la que fue creada: la recreación, así hoy la entidad ofrezca otros servicios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar