Metroparques cerró el 2019 con pérdidas de $2.102 millones

Foto: aeroparquejuanpablo.gov.co

Por: Redacción 360 Radio


Ante el Concejo de Medellín, Metroparques, entidad que administra espacios como el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II, entregó el informe financiero del 2019, donde hubo pérdidas de $2.102 millones.

El gerente de la entidad, Jorge Liévano Ospina, explicó que en parte se debió por el daño de algunas atracciones mecánicas de los escenarios, como la montaña rusa en el Parque Norte que fue desmontada en 2016 y por la cual entre el 2017 y 2019 se dejaron de percibir $4.876 millones.

En el Aeroparque Juan Pablo II los toboganes están fuera de servicio, igual que la piscina semiolímpica que tuvo daños en sus filtros, en noviembre del 2019.

El gerente afirmó que se hará un mantenimiento y reparación de atracciones, algunas de ellas estarán listas este mismo mes para empezar a recibir los ingresos que permitan estabilizar las finanzas de Metroparques.

La concejal Nataly Vélez, del Centro Democrático, mencionó que el hecho de que haya atracciones “inservibles” o que se encuentran cerradas, no puede seguir así, por lo que Metroparques debería retomar la línea de negocio por la que fue creada: la recreación, así hoy la entidad ofrezca otros servicios.