México en búsqueda de tecnología que ayude a contrarrestar la corrupción

Mediante un concurso, la ciudad de México busca desarrollar un prototipo o una idea creativa que busque solucionar algún problema de corrupción en ese país.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

 

La organización de la Sociedad Civil Opciona, junto a su socio Telefónica Open Future, anunciaron que ampliarán una convocatoria para premiar a la mejor propuesta tecnológica que busca detectar y prevenir la corrupción en la Ciudad de México.

Se trata del Premio Innovación Anticorrupción 2016 y está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos, la temática deberá estar enfocada en el combate de la corrupción en la capital mexicana.

El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

El ganador del mejor MVP o prototipo funcional recibirá un premio de MXN$450 mil en efectivo, MXN$250 mil en servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México y un espacio para trabajar en el desarrollo del MVP en las oficinas de Wayra México.

Por su parte, el ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de MXN$50 mil en efectivo.