México en búsqueda de tecnología que ayude a contrarrestar la corrupción

Mediante un concurso, la ciudad de México busca desarrollar un prototipo o una idea creativa que busque solucionar algún problema de corrupción en ese país.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

 

La organización de la Sociedad Civil Opciona, junto a su socio Telefónica Open Future, anunciaron que ampliarán una convocatoria para premiar a la mejor propuesta tecnológica que busca detectar y prevenir la corrupción en la Ciudad de México.

Se trata del Premio Innovación Anticorrupción 2016 y está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos, la temática deberá estar enfocada en el combate de la corrupción en la capital mexicana.

El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

El ganador del mejor MVP o prototipo funcional recibirá un premio de MXN$450 mil en efectivo, MXN$250 mil en servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México y un espacio para trabajar en el desarrollo del MVP en las oficinas de Wayra México.

Por su parte, el ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de MXN$50 mil en efectivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar