Presidente de México decretó eliminación de las playas privadas en el país

Por: Redacción 360 Radio


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, emitió un decreto este miércoles que integra diferentes disposiciones con las que garantizará el libre acceso y tránsito en las playas.

El mandatario publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que se establece que el acceso y tránsito libre por las playas del país, medida que de no ser acatada por los involucrados acarreará multas que superarían el millón de pesos (más de 180 millones de pesos colombianos).

El artículo 8 puntualiza que ninguna playa podrá ser obstaculizada o restringida. “El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

En caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de los terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el acceso a esta área, igual que a las playas por medio de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar