Por: Redacción 360 Radio
México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar una vacuna contra el Covid-19 para sus habitantes, siendo la jefe de enfermeras, María Irene Ramírez de Ciudad de México, la primera en recibir el preparado de Pfizer y BioNTech.
“La vacuna va a ser gratuita y universal… va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien transmitió en vivo una rueda de prensa para dar inicio a la histórica jornada.
LEER TAMBIÉN: El salario mínimo en México tendrá un aumento del 15 % para 2021
En México la estrategia de vacunación prioriza, en primer lugar, al personal médico, seguido de la población de alto riesgo, es decir, adultos mayores de 65 años; en tercer lugar, están los enfermos crónicos y en cuartos los maestros para que sea posible retomar las clases con seguridad.
López Obrador explicó que la vacuna de Pfizer no será la única que reciban los mexicanos y que se irá informando dependiendo de la disponibilidad de los preparados de otros países, para que así sea posible cubrir a toda la población mexicana.