“Mi fuerte es el norte de Antioquia”: Wilson Gómez, candidato a la Asamblea de Antioquia por Centro Democrático.

360 Radio

¿Cómo va la campaña?

W.G: “Muy bien, trabajando demasiado y llevando el mensaje  a las comunidades. Trabajando como nos enseñó en presidente Uribe”.

360 Radio

Son 125 municipios, un territorio con dificultades topográficas ya conocidas por muchos. ¿Cómo le ha ido en estos recorridos, qué dificultades ha encontrado?

W.G: “Tenemos la campaña repartida por regiones,  mí fuerte es el norte de Antioquia, una región con enormes dificultades de seguridad y acceso.
Los más visitados son: Don Matías, Entrerríos y Yarumal; en donde los problemas de seguridad nos obligaron a irnos pronto.
Hay otras regiones como oriente, suroeste, municipios de occidente pero en general, se ha podido hacer el trabajo”.

360 Radio

¿Cree que la seguridad en Antioquia ha bajado?

W.G: “Demasiado. Se ha perdido el rumbo de la seguridad en Antioquia, no s ele ha puesto la suficiente atención al tema de seguridad. La cooperación ciudadana ha bajado por el temor a las amenazas y las microextorsiones. El Estado no le ha puesto  la suficiente atención a la seguridad y en especial la del norte de Antioquia”.

360 Radio

¿Qué lectura tiene usted sobre la Asamblea de Antioquia y que le espera aportar de ser elegido com Diputado?

W.G: “Tenemos que renovar la Asamblea, tenemos que darle mayor calidad a esa Asamblea. S perdió la credibilidad hace muchísimos años. Ha perdido la visibilidad en el departamento. Ser Diputado de Antioquia antes era muy importante, ahora no”.
Hay varias razones:una que no han tenido una buena  relación con el gobernante de turno y la otra es porque la calidad de algunos de los diputados no hay suficiente interés por las regiones, hay unos  que nunca van a su municipio”.

360 Radio

¿Cuáles on las necesidades fundamentales que hoy piden los antioqueños?

W.G: “El tema de seguridad es fundamental, la recepción de inseguridad es dramática, no sólo en Medellín sino también  cualquier región. Cualquier municipio al que vamos nos dicen “ojo, el microtáfico, la extorsión” esa es la seguridad fundamental.

Otro tema, es la salud. Nos  caracterizaos por ser un  departamento con un buen en cubrimiento en salud, pero cuando vemos la realidad de los municipios, nos damos cuenta que no. Tenemos dificultades con las empresas prestadoras de salud del Estado, muchas están a punto de cerrarse, tienen una crisis financiera enorme, una cartera de 180 hasta 360 días; los recursos no están llegando a donde tienen que llegar.

En tercer lugar, la economía. El campesino se queja de sus productos de que no tiene forma de sacarlos, de que la intermediación  los está acabando porque los compran a muy bajo precio.

360 Radio

¿Si usted es elegido, que le quedará a Antioquia  y cuáles serían sus posiciones frente a lo que presenta la Gobernación o un colega suyo en 4 años que se vienen?

W.G: “Mi tema bandera es la salud d niños, niñas y adolescentes. Menos que arrebatarle a la delincuencia, los niños. Ellos nos están reclutando los niños en el departamento por los grupos armados ilegales.

Y la seguridad integral que es esa seguridad en salud, en sentirse protegido,  esa seguridad social que debemos tener con los niños”.

360 Radio

¿Cómo pueden votar por usted el próximo 25 de octubre?

W.G: “Centro Democrático a la Asamblea y buscan el último número que es el 76”.