La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, afirmó que uno de sus temores con el apoyo del uribismo a Federico Gutiérrez, es que el alcalde de Medellín sea un “Duque dos”.
Por: Redacción 360 Radio
Cabal sostuvo que quiere “despejar sus dudas” porque tiene preguntas que hacerle. “Si llega a la contienda y tenemos que enfrentarnos a una izquierda radical, obviamente vamos a tener que acompañar al candidato opuesto”, dijo.
“Petro es el salto al vacío que ya sabemos cuáles son sus consecuencias. Gustavo Petro se cree sus propias mentiras, ellos no sienten vergüenza. Su personalidad es mentir permanentemente y nosotros permanentemente tenemos que desenmascararlo. A Gustavo Petro no le importa que su argumento sea falso, el construye falsas realidades”, dijo.
María Fernanda Cabal señaló que este martes el Centro Democrático tendrá una reunión “porque tenemos que tomar decisiones independientemente de la decisión personal de Óscar Iván Zuluaga. El partido tiene que decidir qué va a hacer, si se espera y deja en libertad a sus electores. El país primero por encima de uno, de los votos”.
La senadora, que nuevamente estará en el Congreso de la República, concluyó que quiere “que se me aclaren las dudas para poder decirle a los electores que Federico Gutiérrez no a va a ser un Duque dos y que se puede confiar en él”.
Cabal también mencionó que el desgaste de la administración de Iván Duque podría afectar la campaña de Federico Gutiérrez.
“Yo pienso que el desgaste del partido por cuenta del Gobierno puede generar un efecto que no sea positivo para el candidato, eso es una probabilidad, pero pretender que el nicho de la derecha, que está prácticamente acéfalo desde que salgo yo de la contienda de la consulta, no hay que conquistarlo, es un gran error”, sentenció.