miércoles, mayo 25, 2022
More

    Miami y la Fórmula uno: un beneficio cercano a los 400 millones de dólares

    Este viernes inicia el GP de Miami de la Fórmula 1, un evento que espera romper con los lineamientos tradicionales de la máxima categoría del automovilismo y del mercado que mueve en el mundo.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En 2021 se conoció la llegada de del Gran Prix a Miami. La ciudad compró el evento por 10 años lo que le significó una inversión cercana a los 980 millones de dólares y que tuvo la venia y convenio con el Hard Rock Stadium para albergar esta carrera desde 2022.

    La estimación económica indicó en su momento que el primer año la ciudad pagaría cerca 31,5 millones de dólares, cifra que aumentará paulatinamente hasta llegar a los 48,9 millones en 10 años, lo que significa que solo en derecho a recibir a la competencia se pagarían 396,2 millones. A esto, se le suman los gastos operativos, que por cada circuito cuestan 57.5 millones de dólares, lo que en 10 años da una cifra de 575 millones, para un monto total de 971,2 millones de dólares como total de la inversión.

    Hoy el GP  de Miami es una realidad. Un circuito de 5,41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas con 3 zonas de Drag Reduction System (DRS). Se espera una velocidad máxima de 323 km/h y recorrerá la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL.

    Los beneficios para esta ciudad serán sin duda altos y de gran relevancia al ser el primer año que se realiza esta carrera en Miami. Más de 25.000 dólares en la reventa por una entrada, hoteles de tres estrellas por hasta 500 dólares y suites por 30.000. Cerca de 250.000 personas viajarán a Miami este fin de semana para vivir de cerca el GP de Fórmula 1, con un beneficio para la ciudad estimado en 400 millones de dólares. Estos son los números del GP más esperado de siempre en Estados Unidos.

    LEER TAMBIÉN: Netflix y otros medios cuyas acciones han caído cerca de un 50%

    Miami reunirá a las más importantes personalidades, empresarios, actores y estrellas del mundo del deporte. Los hoteles, las discotecas y los clubes, además de la carrera, no perdieron la oportunidad para sacar el máximo provecho de un fin de semana que se espera histórico también por el movimiento de dinero.

    La cadena de hoteles de lujo ‘Four Seasons’ vende sus suites por 30.000 dólares por noche. Sus mejores habitaciones, en otros momentos del año, suelen rondar los 20.000 dólares por noche. Otra cadena de lujo, el ‘St. Regis’, parte del portafolio de Marriott, las vende por 8.000 dólares por noche. Los precios para dormir en Miami en el fin de semana del GP tienen un promedio de más de 300 dólares por noche, incluso para hoteles de tres estrellas.

    Miami es un matrimonio perfecto para la Fórmula 1 con el crecimiento exponencial de su seguimiento en los Estados Unidos. La ciudad vive un boom económico permanente desde hace cuatro décadas y es un potentísimo imán de dinero e inversión, no sólo del propio país, sino también de todo Sudamérica.

    Sólo así puede entenderse que las mejores plazas de parking del circuito se vendan más caras  que un asiento preferente en una buena tribuna en cualquier circuito europeo. La pasión por la Fórmula 1 nunca ha sido tan pronunciada en Estados Unidos. Los datos del GP de este fin de semana son una nueva demostración del altísimo interés en este deporte, que poco a poco ha llegado a llamar la atención de un país habitualmente volcado hacia la NASCAR.

    A este GP de Miami y al ya conocido GP de Austin, se le sumará el próximo año el GP de Las Vegas, con lo que Estados Unidos quedará con tres carreras del campeonato y una gran ‘tajada’ económica de lo que significa la Fórmula 1 en números y cifras.  

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico