Microsoft llevará WI FI de alta velocidad a poblaciones rurales

Esta no habría sido la primera oportunidad en la que Microsoft utiliza los espacios en blanco para establecer una red local con señales de bajo costo.

D-Link será el proveedor de la infraestructura inalámbrica basada en el protocolo 802.11af, con el cual Microsoft pretende aprovechar el ancho de banda no utilizado en los llamados “espacios blancos”


Por: Cristian Camilo Muñoz

Microsoft se unió con el fabricante de equipos Red D Link para ofrecer Wi Fi más eficiente para las comunidades que viven en zonas rurales del mundo.  La red inalámbrica aprovechará el espectro que se utiliza en los llamados espacios blancos que manejan una mejor frecuencia entre la señal de los canales de televisión y que no han asignado a ninguna compañía.

“Nuestro objetivo es utilizar toda nuestra experiencia de 30 años y nuestra presencia global para ayudar a ofrecer Super Wi-Fi como una plataforma tecnológica para el crecimiento a las regiones subdesarrolladas del mundo”, dijo el director general de D-Link para Australia y Nueva Zelanda, Graeme Gordon.

Esta no habría sido la primera oportunidad en la que Microsoft utiliza los espacios en blanco para establecer una red local con señales de bajo costo.  En el año 2015 ya utilizó los “espacios en blanco” para establecer redes de comunicación en Filipinas y ayudar en la recuperación de desastres. La empresa tiene con un proyecto llamado Super Wi Fi busca mejorar la conexión en zonas poco favorecidas del mundo.

Al igual que Microsoft,  Google y Facebook también tienen sus propuestas para llevar internet a lugares remotos, por un lado Google cuenta con Project Loon, dos globos que viajan por el mundo para conectarlo mientras que Facebook tiene su propio proyecto de drones que puede llevar internet a todas partes.