Miembros del partido Farc declararon la oposición a Timochenko

Foto: La FM

Jesús Emilio Carvajalino encabeza un grupo de militantes del partido Farc que se declaró en oposición a Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, al considerar que este último no está tomando decisiones correctas.


Por: Redacción 360 Radio

Carvajalino afirmó que no buscan regresar a las armas “pero tampoco queremos ser indiferentes y silenciosos ante la incapacidad de la dirección guiada por Timochenko en todo este proceso de reincorporación”.

El grupo decidió separarse de las directrices del presidente del partido, Rodrigo Londoño, ya que consideran que ha habido dificultades para el cumplimiento de los acuerdos en temas como seguimiento a los planes de desarrollo para las familias de quienes dejaron las armas.

“Dirigimos una carta el grupo de excombatientes que tomamos la iniciativa de promover una reagrupación a nivel nacional ante el incumplimiento a los acuerdos en donde convergen la ineficiencia e ineficacia del Gobierno y de la dirección nacional de nuestro partido”, dijo Carvajalino, a su vez revelando que son aproximadamente 2000 personas las que se unieron a la iniciativa.

Un grupo de excombatientes se reunió con Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación para que sean respondidos los cuestionamientos quien afirmó, responderá el próximo 20 de octubre.