-Publicidad-
Inicio Destacados Desde esta semana ya puede unirse a la campaña Pro-hostias

Desde esta semana ya puede unirse a la campaña Pro-hostias

Foto: H13
-Publicidad-

Las zonas que están en las condiciones más bajas y que se ven beneficiadas por esta la campaña Pro-hostias son las iglesias del Chocó, los llanos orientales, Cúcuta, el Amazonas, Riohacha, Magangué e incluso Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

La campaña Pro-Hostias ha estado realizando su labor durante 28 años, lleva todo este tiempo regalando hostias para los feligreses que en semana santa se concentran especialmente en las parroquias del país. Luis Fernando Cuartas, Teólogo líder de esta iniciativa, nos contó a 360Radio que este proyecto surgió de la necesidad que tienen las parroquias y sobre todo las más pobres, de tener suficientes formas para distribuir la sagrada comunión para los fieles, especialmente en el contexto de la semana mayor.

Las zonas que están en las condiciones más bajas y que se ven beneficiadas por esta donación son las iglesias del Chocó, los llanos orientales, Cúcuta, el Amazonas, Riohacha, Magangué e incluso Venezuela.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional da luz verde para la reapertura de iglesias.

-Publicidad-

El teólogo Cuartas, agregó: “En esta semana que tuvo el acontecimiento del miércoles de ceniza tenemos la dicha de tener celebraciones con presencia de público, con un aforo limitado y que se irá aumentando a raíz de que la pandemia nos vaya desalojando, gracias a Dios y a los científicos que han descubierto la vacuna y que ahora nos corresponde a todos seguir con el cuidado.”

A pesar de que el año pasado por la irrupción de la pandemia, sin iniciar las colectas tuvimos que cancelarlas, para este año tenemos fe que se volverá a manifestar la generosidad de los Antioqueños.  Además, animó a todas las personas a participar con su testimonio: “Sabemos de las dificultades sociales, culturales y económicas del gran conglomerado católico, pero no obstante tenemos que seguir trabajando por el evangelio. Hace cinco años me fue amputada la pierna derecha, ahora me muevo en silla de ruedas, pero no por eso me quedé quieto.”

Ahora todos estamos obligados a replantear nuevas iniciativas en todos los campos, la iglesia misma no ha estado exenta de problemas, debemos continuar con la causa del evangelio.

Puede llevar sus donaciones en efectivo o en hostias al edificio la ceiba junto al edificio Coltejer en el centro de la ciudad.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil