Mifepristona: El nuevo medicamento abortivo

Compartir

La comercialización del medicamento ya fue autorizada en Colombia a través de Profamilia, entidad que podrá suministrarlo sólo dentro protocolos avalados dentro de la Sentencia C-355 de 2006.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), otorgó el registro de la tratamiento oral para la interrupción del embarazo que en combinación con Misoprostol ofrece mayor eficacia y seguridad que las alternativas existentes.

La nueva alternativa abortiva en Colombia ofrece una eficacia del 95% para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reduciendo los sangrados y permitiendo realizar el tratamiento con menor número de dosis.

Según el Imvima, la combinación de las moléculas hacen parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Profamilia deberá cumplir con la Sentencia C-355 de 2006 emitida por la Corte Constitucional, mediante la cual se le exige que sólo podrá suministrar el medicamento a las mujeres embarazadas en tres circunstancias: Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable la vida o cuando el embarazo sea resultado de una violación.

 

Le puede interesar:  Gobierno modificaría condiciones de exportación de energía a Ecuador: estos son los detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]