Miguel Uribe eliminará nuevos cobros de valorización en su administración

Foto: Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de entregarle comodidad a los ciudadanos de Bogotá, Miguel Uribe en su proyecto de gobierno ‘Avancemos’, tiene diferentes estrategias para no crear cobros adicionales.

  1. Ponerle un tope al impuesto predial: Del IPC+ 3%, los Bogotanos no tendrán que pagar aumentos exagerados de tarifa de un año a otro. Algo que cubrirá a todos los predios, inclusive aquellos que tuvieron cambios o mejoras. Son miles los afectados actualmente, por esta razón.
  2. Los Bogotanos que tengan un buen comportamiento en sus pagos de impuestos podrán tener un descuento hasta el 20% por pronto pago.
  3. Revisar en los primeros 100 días de atención exclusiva para reclamación del cobro de impuesto predial, para dar respuesta rápida y oportuna a cada caso.
  4. Generar incentivos para poner al día el pago predial y antiguas valorizaciones de quienes están en mora. Esto incluye descuento en los intereses y pagos por cuotas según la capacidad de pago de cada persona.
  5. No habrá en la administración de Miguel Uribe Turbay nuevos cobros de valorización.
  6. Eliminará el cobro por derecho de semaforización.
  7. Aquellos contribuyentes que deban pagar impuesto predial e impuesto de vehículos, van a entregarle la oportunidad de un calendario tributario flexible para que realicen el pago en un solo momento en el segundo semestre del año.