“Yo le he dicho a Miguel: Usted es raro porque combina juventud y experiencia”: Luis Guillermo Plata

Durante la presentación del plan de gobierno del candidato a la alcaldía de la capital de la República, el exministro de comercio y expresidente de Bogotá elogió la juventud de Uribe Turbay y aseguró que este tiene todo el potencial para ser el mejor alcalde de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

El candidato por la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, hizo la presentación de su plan de gobierno, “Bogotá imparable”, y en él planteó estrategias para garantizar la seguridad y hacer realidad un modelo de desarrollo social, económico, ambiental, sostenible e inteligente en Bogotá.

Una de las personas que estuvo presente en este evento fue Luis Guillermo Plata, exministro de comercio y expresidente de Probogotá, quien elogió la juventud de Uribe Turbay y aseguró que este tiene todo el potencial para ser el mejor alcalde de Bogotá.

Para el exministro de comercio, muchos pueden decir lo que Bogotá necesita, pero para este Uribe Turbay es él único que sabe y tiene la experiencia para llegar al Palacio de Liévano.

“Miguel es el único candidato que tiene la experiencia y la capacidad para ser alcalde de Bogotá. Es muy fácil opinar, pero es muy difícil ejecutar; ahí está la diferencia. Uribe Turbay es un ejecutor y estoy seguro que va a llevar las cosas adelante y con éxito”.

Para Plata es un error que las críticas al candidato por el movimiento Avancemos y la coalición de Partidos se centren en la juventud de este, pues Uribe Turbay cuenta con gran experiencia y ha manejado billones de pesos sin tener una sola investigación.

“Él tiene la juventud, el ánimo y la fuerza para ser el mejor alcalde de Bogotá”, afirmó el exfuncionario.

Cabe recalcar que el plan de gobierno presentado por Uribe Turbay se centra en 5 ejes: Seguridad; ambiente y sostenibilidad; movilidad y urbanismo; empleo, emprendimiento y desarrollo económico, además del desarrollo social.