Miguel Uribe no haría alianza con Carlos Fernando Galán

Foto: Cortesía prensa Miguel Uribe Turbay

Por: Redacción 360 Radio


El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, no se aliaría con Carlos Fernando Galán, pues “ya hice muchos esfuerzos para convocar a Carlos Fernando, y él públicamente ha tomado la decisión de no aceptar. Entonces, llegó la hora de ir hasta el final para demostrar que somos la opción viable, y no solo la viable, sino la opción más completa, con un programa ambicioso, pero posible”, según dijo en entrevista a El Tiempo.

Uribe Turbay señaló que el hecho de que no tenga un acuerdo con Galán, no significa que se le despeje el camino a Claudia López para ganar la Alcaldía de Bogotá.

“No podemos repetir la historia. Hace unos años, esa división permitió que ganaran la corrupción, el populismo, la negligencia. Por eso, ante el clamor ciudadano de buscar un candidato único, se está generando una gran coalición alrededor de nuestra candidatura”, expresó.

“He invitado a Carlos Fernando para que, a través de diferentes mecanismos, busquemos una alianza que garantice tener un candidato que represente el progreso para la ciudad. Desafortunadamente, él ha manifestado que no está de acuerdo con una alianza, lo cual es una lástima porque la división hace ocho años implicó que llegara Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá y con él, todos los problemas que vivió la ciudad durante cuatro años”, añadió.