Miguel Uribe propone becas en especialidades médicas para mejorar salud en Bogotá

Con el fin de avanzar en materia de salud para Bogotá, estas son las propuestas que tiene Miguel Uribe Turbay en su plan de mejoramiento en la salud pública de la capital.


Por: Redacción 360 Radio

  1. Mejorar el servicio y la atención en salud: Fortalecer el nuevo modelo de salud organizado en 4 sub redes, enfocando los esfuerzos en mejorar la calidad y la percepción en la atención para los usuarios, acompañado de mejor infraestructura, mayores servicios en la red de salud de Bogotá, mayor disponibilidad de especialistas en infraestructura en localidades con mayor dificultad en el acceso a servicios de salud, mayor comodidad y menos tiempos de espera.
  2. Establecer un porcentaje del pago a EPS y hospitales según la satisfacción del paciente: El objetivo es mejorar el servicio de salud de los pacientes del régimen subsidiado y contributivo, proponiéndole al Ministerio de Salud un esquema de calificación de servicios por parte del paciente y generar un esquema de incentivos a los prestadores que tengan buena o mala calificación de acuerdo con los pacientes.
  3. Otorgar becas en especialidades médicas para mejorar y agilizar la atención: Se busca financiar el estudio de médicos especialistas con el compromiso de que al finalizar, presten servicios por un periodo mínimo a la red pública de salud.
  4. Los pacientes podrán ser atendidos en sus hogares: Ampliar el programa de ‘Salud a tu hogar’ para que sea una estrategia masiva y con ello ampliar la cobertura del ‘Dispensario a tu casa’. Contar con hospitalización domiciliaria.
  5. Fortalecer el seguimiento a los pacientes crónicos: Mejorar la oportunidad en las citas a todas las especialidades, para brindar un mejor servicio y mitigando los costos del sistema.
  6. Tratamiento profesional para consumidores de sustancias psicoactivas: Brindar segundas oportunidades a los consumidores de sustancias psicoactivas desde la atención en salud. Así se le dará apoyo a las familias para que los consumidores puedan superar la adicción.
  7. Mejorar la infraestructura en salud y fortalecer la red pública hospitalaria: Entregar a los ciudadanos 16 Centros de Atención Prioritaria en Salud – CAPS, a través de los cuales se fortalecerá la oferta de especialistas.
  8. Simplificar trámites y autorizaciones médicas: Fortalecer las solicitudes por internet a través de la página web de los prestadores para ahorrar tiempo, desplazamientos y cargas administrativas.
  9. Colegios saludables: Llevar campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades a los colegios oficiales y realizar trabajo intersectorial para la oferta en los entornos saludables de cultura, deporte, buenos hábitos alimenticios y de bienestar emocional.
  10.  Bogotá 100% libre de asbesto: Evitar la exposición de los ciudadanos a este químico contaminante. Con la nueva reforma, las obras públicas que se realizarán en Bogotá serán 100% libres de asbesto.
Alcalde medellin