Miguel Uribe propone lograr la cifra de desempleo más baja en la historia de Bogotá

Foto: Kienyke

En materia de empleo, estas son las propuestas de Miguel Uribe Turbay para lograr un crecimiento económico y de ocupación en la capital, reforzando el turismo cultural, devolver el IVA a los extranjeros y Bogotá como ciudad de 24 horas.


Por: Redacción 360 Radio.

  1. Crecimiento y desarrollo económico: Es fundamental que Bogotá continúe liderando el crecimiento del país, fijándose metas ambiciosas: es posible, pero además necesario, crecer por encima del 6%.
  2. Lograr la cifra más baja de desempleo en la historia de Bogotá: Con la continuación e iniciación de importantes obras de infraestructura en Bogotá, junto con medidas económicas complementarias, al 2023 Bogotá debe cerrar con una tasa de desempleo del 7%, la más baja en lo corrido del siglo XXI.
  3. Bogotá, capital del emprendimiento de América Latina: La dinámica del emprendimiento de la ciudad será clave para la atracción de inversiones de capital y el crecimiento económico a mediano y largo plazo. Esto se logrará reduciendo los trámites de creación y puesta en marcha de las empresas en el Distrito. Crear el Fondo Distrital de Emprendimiento. Crear el programa para el desarrollo de polos de emprendimiento individual y colectivo en las localidades. Impulsar el capital intelectual de investigadores. Crear el plan padrino donde emprendedores exitosos guiarán y acompañarán a nuevos emprendedores.
  4. Devolución del 100% del IVA en corredores comerciales con beneficios tributarios para turistas extranjeros: A partir del decreto que emitirá el Gobierno Nacional frente a la devolución del IVA para turistas, promover la industria y manufactura de empresarios de la ciudad, para que los extranjeros visiten Bogotá.
  5. Fortalecer la Secretaría de Desarrollo Económico: Para que trabaje con las empresas, gremios, organizaciones y los ciudadanos en general, para garantizar que el emprendimiento genere las cifras más altas en toda América Latina.
  6. Promover nuevo empleo y formalización: Promover la formalidad en las empresas privadas. Apoyar el crecimiento de las empresas. Crear 450.000 nuevos empleos derivados de las obras que se van a ejecutar. El 20% de los contratistas del distrito serán jóvenes.
  7. Bogotá será 24 horas: Se busca generar empleo, fortalecer las industrias y dinamizar la economía bogotana.
  8. Redignificar las plazas de mercado públicas y privadas: Defender la soberanía alimentaria, la alimentación saludable, la reivindicación del agro y la labor del campesino, por eso fortalecer las plazas de mercado con las siguientes estrategias: Resignificar la importancia de las plazas de mercado públicas y privadas como tradición de la ciudad y su importancia cultural y gastronómica resaltando los productos de calidad. Fortalecer la oferta social dentro y en al rededor de todas las plazas de mercado. Acompañar el proceso de formalización en plazas de mercado públicas y privadas. Potencializar las centrales de abastos – Corabastos. Reinvidicar la labor del campesino mediante el programa de huertas urbanas en los colegios.
  9. Bogotá se consolidará como la ciudad que atraiga el mayor número de eventos y espectáculos: El sector de eventos, logística y entretenimiento activa 13 sectores de la economía en Bogotá, por lo que la ciudad se ha consolidado en el número 1 en eventos del país y la región.
  10.  Posicionar a Bogotá como un destino turístico: Fortalecer las empresas del sector turístico y sectores asociados. Bogotá se especializará en turismo cultural, negocios en la ciudad y ecoturismo. Fortalecer el Jardín Botánico de la ciudad, conectar las terminales Sur, Salitre y Norte con el Transporte Público y el Aeropuerto.
Alcalde medellin