Miguel Uribe Turbay crece

Miguel Uribe turbay
Foto: confidencialcolombia.com

El candidato a la alcaldía de Bogotá, por un movimiento de ciudadanos que recogió más de 400 mil firmas, también con el aval del Partido Liberal, Partido Conservador y otros movimientos destacados, ha logrado tener unos ‘springs’ importantes en las últimas mediciones que se han realizado en el distrito, de cara a las elecciones del mes de octubre.


Confidenciales 360 Radio.

Miguel Uribe en las últimas horas, fue noticia por haber aceptado una encuesta propuesta por Ángela Garzón del Centro Democrático. Una encuesta de la cual saldrá el candidato de la coalición oficial de centro derecha, por lo cual todo indica que Miguel Uribe ganará esta encuesta y que, se convertirá en el candidato del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

El objetivo del sector gremial, empresarial e industrial, ante el estancamiento de Claudia López, luego de un crecimiento exponencial, es precisamente plantar cara y fortalecer el proyecto de Miguel Uribe, para que este sea el próximo alcalde del distrito, pues ven en Claudia López una persona sin experiencia o carencia de conocimientos técnicos, en varios frentes.

La administración de Enrique Peñalosa ha logrado un repunte sumamente interesante, no solo en la percepción que tienen los ciudadanos, sino en distintas mediciones que se han realizado, las campañas impopulares pero eficientes y las más de 2.500 obras ejecutándose actualmente a lo largo y ancho de la ciudad.

Esto está cambiando la percepción de propios y extraños sobre lo que se hizo en estos cuatro años, por ende, también le ha favorecido a Miguel Uribe, quien no solamente trabajó con Peñalosa, sino que se ha comprometido a construir sobre lo hecho para terminar las obras que se dejan, sobre todo, a seguir apostando en esta misma línea de inversión en infraestructura, seguridad, cultura, salud, educación, entre otros.

Existe entonces, un consenso general entre ese sector productivo, gremial, académico, empresarial y político, para que Miguel Uribe sea la única opción hoy, y así frenar a Claudia López.

Como se ha mencionado, están mirando más allá de la elecciones de Bogotá, pensando en lo que puede pasar en las elecciones presidenciales de Colombia en el 2022, cuando Iván Duque termine su gobierno, ya que no quieren abrirle el camino a un gobierno de izquierda y creen que con una eventual victoria de Claudia López, esto puede ser una realidad. De este medo, poder evitar que López llegue a la alcaldía es uno de los primeros pasos que se debe hacer para marcar en la candidatura de Miguel Uribe, dicho proceso.

El Centro Democrático en general, incluso antes de que fuera anunciada esta encuesta con Ángela Garzón, ya tenía fuertes divisiones. A Miguel Uribe le fue manifestado que estarían con él en campaña. Ven en él, una persona responsable y con conocimiento de ciudad, todo lo contrario a Ángela Garzón, que incluso se vio envuelta  en una polémica en días recientes, por haber participado con Daniel Samper en un video burlándose del expresidente Uribe y su gusto por los caballos, cosa que le terminó quitando más apoyo a ella.

Carlos Fernando Galán no tendrá ninguna alianza en donde esté el Uribismo y eso deja claro el panorama: serán Claudia López, Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán, los tres que estén en la pelea por la alcaldía de Bogotá.