Miguel Uribe y su proyecto de cero tolerancia con la corrupción

El candidato a la Alcaldía de Bogotá ha expresado su interés porque en Bogotá se gobierne con compromiso, responsabilidad y cero tolerancia con la corrupción, que no permite que la ciudad avance en materia de educación, salud e infraestructura.


Por: Redacción 360 Radio

Estas son algunas de las propuestas con las que Uribe Turbay espera sacar a Bogotá del atraso y evitar las polémicas olas de corrupción que han azotado al distrito durante años, en diferentes gobiernos.

  1. Bogotá tendrá cero obras inconclusas: Se ejecutarán con transparencia, economía y responsabilidad cada peso público, se entregarán las obras que merece la ciudad en los cronogramas establecidos.
  2. Contratación pública y transparente para los bogotanos: Cada proceso de contratación podrá ser consultado por los ciudadanos y los entes de control. Tendrán un Gobierno Abierto y continuarán modernizando el sistema de ofertas y contratación para migrarlo a SECOP II.
  3.  Motivar a la ciudadanía a ser garantes y observadores de cada peso público: Impulsar espacios de participación, control y veeduría para que la ciudadanía acompañe y vigile las ejecuciones de los proyectos de la ciudad.
  4. Con la estrategia de acompañamiento al denunciante, se fortalecerán los canales de denuncia ante posibles actos de corrupción y mal aprovechamiento de los recursos públicos.
  5. Van a rendir cuentas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción: Esto se hará de manera anual y adicional a la obligatoria por la ley. La transparencia será la bandera del Plan de Gobierno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar