Miguel Uribe y su proyecto de cero tolerancia con la corrupción

El candidato a la Alcaldía de Bogotá ha expresado su interés porque en Bogotá se gobierne con compromiso, responsabilidad y cero tolerancia con la corrupción, que no permite que la ciudad avance en materia de educación, salud e infraestructura.


Por: Redacción 360 Radio

Estas son algunas de las propuestas con las que Uribe Turbay espera sacar a Bogotá del atraso y evitar las polémicas olas de corrupción que han azotado al distrito durante años, en diferentes gobiernos.

  1. Bogotá tendrá cero obras inconclusas: Se ejecutarán con transparencia, economía y responsabilidad cada peso público, se entregarán las obras que merece la ciudad en los cronogramas establecidos.
  2. Contratación pública y transparente para los bogotanos: Cada proceso de contratación podrá ser consultado por los ciudadanos y los entes de control. Tendrán un Gobierno Abierto y continuarán modernizando el sistema de ofertas y contratación para migrarlo a SECOP II.
  3.  Motivar a la ciudadanía a ser garantes y observadores de cada peso público: Impulsar espacios de participación, control y veeduría para que la ciudadanía acompañe y vigile las ejecuciones de los proyectos de la ciudad.
  4. Con la estrategia de acompañamiento al denunciante, se fortalecerán los canales de denuncia ante posibles actos de corrupción y mal aprovechamiento de los recursos públicos.
  5. Van a rendir cuentas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción: Esto se hará de manera anual y adicional a la obligatoria por la ley. La transparencia será la bandera del Plan de Gobierno.