Miguel Uribe y sus propuestas para garantizar los derechos del adulto mayor en Bogotá

Miguel Uribe turbay
Foto: confidencialcolombia.com

Para seguir trabajando por políticas de inclusión para los diferentes desafíos demográficos que presenta la capital, Miguel Uribe busca, a través de su programa de gobierno Avancemos, garantizar los derechos para el adulto mayor, por medio de diferentes propuestas.


Por: Redacción 360 Radio

  1. Fortalecer la arquitectura institucional para el cumplimiento de la política pública para el envejecimiento y la vejez en el distrito.
  2. Aumentar la transparencia económica para la persona mayor: Garantizar el apoyo económico a personas mayores en condición de vulnerabilidad sin pensión, haciendo un incremento del subsidio actual y estipulando un porcentaje de incremento anual.
  3. Generación de ingresos: Promover la independencia económica acompañando procesos de emprendimiento y generación de ingresos, como por ejemplo, con el programa de huertas urbanas.
  4. Fortalecer la participación incidente: Apoyar los espacios de participación de la persona mayor y resaltar el trabajo que el Consejo de Sabios y Sabias ha adaptado en las localidades.
  5. Mejorar la atención a las pernas mayores y el aprovechamiento de su tiempo libre: Tener más Centro Día y Noche, que permitan ampliar los cupos de estos espacios y que, las personas mayores puedan asistir más veces por semana y disfrutar la oferta.
  6. Mejorar la atención de salud: Promover la especialización en geriatría; construir 16 Centros de Atención Prioritaria en Salud – CAPS en las localidades; promover el respeto a la persona mayor, contar con programas de inclusión educativa.
  7. Implementar talleres de desarrollo humano: Construir talleres dirigidos a personas mayores con el fin de fortalecer sus habilidades comunicativas, lingüísticas y cognitivas.
  8. Mantener el subsidio para personas mayores en el sistema de transporte público de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar