Mike Pence calificó como “héroe” a Álvaro Uribe y pidió su libertad

Foto: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos salió en defensa del senador y líder del Centro Democrático. De acuerdo con el funcionario del gobierno Trump, mientras Uribe siga en detención domiciliaria, “el gobierno norteamericano seguirá uniéndose a las voces de libertad en todo el mundo” para que el expresidente pueda defenderse en libertad.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió la libertad del senador y expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Según escribió en su cuenta de Twitter, Pence habló esta tarde con el presidente Iván Duque sobre “la satisfactoria alianza” que el país norteamericano tiene con Colombia en la guerra contra el narcotráfico.

Posteriormente el vicepresidente estadounidense se refirió a la situación del líder del Centro Democrático, a quien llamó “héroe” y aseguró que pese a respetar las instituciones colombianas, mientras Uribe siga en detención domiciliaria, “el gobierno norteamericano seguirá uniéndose a las voces de libertad en todo el mundo” para que el expresidente pueda defenderse en libertad.

“Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”

En cuanto a la comunicación que tuvieron Pence y Duque, este medio pudo conocer que además de la situación jurídica de Álvaro Uribe, en la conversación abordaron temas relacionados con la forma en la que Colombia está enfrentando el covid-19 y el papel que tendrá Estados Unidos para apoyar a Colombia durante la pandemia.

Asimismo, hubo un espacio para situación de migrantes venezolanos, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en el hemisferio.

La conversación entre los mandatarios duró cerca de 20 minutos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar