El vicepresidente de Estados Unidos salió en defensa del senador y líder del Centro Democrático. De acuerdo con el funcionario del gobierno Trump, mientras Uribe siga en detención domiciliaria, “el gobierno norteamericano seguirá uniéndose a las voces de libertad en todo el mundo” para que el expresidente pueda defenderse en libertad.
Por: Redacción 360 Radio
Este viernes el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió la libertad del senador y expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
Según escribió en su cuenta de Twitter, Pence habló esta tarde con el presidente Iván Duque sobre “la satisfactoria alianza” que el país norteamericano tiene con Colombia en la guerra contra el narcotráfico.
Posteriormente el vicepresidente estadounidense se refirió a la situación del líder del Centro Democrático, a quien llamó “héroe” y aseguró que pese a respetar las instituciones colombianas, mientras Uribe siga en detención domiciliaria, “el gobierno norteamericano seguirá uniéndose a las voces de libertad en todo el mundo” para que el expresidente pueda defenderse en libertad.
“Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”
En cuanto a la comunicación que tuvieron Pence y Duque, este medio pudo conocer que además de la situación jurídica de Álvaro Uribe, en la conversación abordaron temas relacionados con la forma en la que Colombia está enfrentando el covid-19 y el papel que tendrá Estados Unidos para apoyar a Colombia durante la pandemia.
Asimismo, hubo un espacio para situación de migrantes venezolanos, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en el hemisferio.
La conversación entre los mandatarios duró cerca de 20 minutos.