Militarizaron Barranquilla para obligar a cumplir el aislamiento obligatorio

Compartir

En Barranquilla la situación por el coronavirus se ha desbordado con el aumento de casos, por lo que las autoridades dispusieron un gran grupo de militares en las calles para hacer cumplir a la ciudadanía las restricciones para mantener el distanciamiento social.


Por: Redacción 360 Radio

Después de una reunión con alcaldes de los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera y representantes del Gobierno Nacional; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo indicó que “los cercos sanitarios serán reforzados con 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada”, porque la presencia de la Policía ha sido insuficiente.

LEER TAMBIÉN: Cerraron barrios de Barranquilla para contener el Covid-19

Las autoridades han invitado a la ciudadanía para que respeten las restricciones al contacto social pues la indisciplina de la gente ha aumentado el número de contagios en Barranquilla y el Atlántico, por tal motivo, realizarán caravanas en cercos sanitarios de localidades Suroriente y Metropolitana.

“Se hará vigilancia con la fuerza pública y la persona que insista en violar normas del aislamiento tendrá que enfrentarse a ejemplares sanciones judiciales porque expone a todos sus vecinos”, dijo Pumarejo.

La gobernadora Elsa Noguera señaló que “está demostrado que esta batalla solo la ganamos si hacemos equipos, si sumamos esfuerzos y si trabajamos juntos en un solo propósito”.

Barranquilla tiene más de 3.000 contagiados con Covid-19 y más de 100 fallecidos por la enfermedad.

Le puede interesar:  Sin el compromiso ciudadano, el esfuerzo de los alcaldes no basta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]