Millicom, dueño de Tigo, compró negocios de Telefónica en 3 países de Centroamérica

Foto: 889noticias.mx

Millicom tiene sede en Luxemburgo y es socia en Colombia de Une Telecomunicaciones.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía europea Millicom anunció la compra de los negocios de la multinacional española Telefónica en tres países de Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Al mismo tiempo, informó que la transacción se hará por 1.650 millones de dólares.

En tal virtud, cabe precisar que tras este paso se debe esperar por las aprobaciones regulatorias en los tres países centroamericanos que se darían en el segundo semestre del año en curso.

Vale la pena señalar que el negocio robustece la presencia en el mercado de Millicom en América Central debido a que se añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá.

La agencia de noticias EFE informó que con esta movida Telefónica terminó la venta de todas sus filiales en Centroamérica. Esto, después de haber anunciado el pasado mes su salida en Guatemala y El Salvador.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar