MinComercio buscará soluciones ante cobros excesivos a turistas

Compartir

Mediante mesas de trabajo MinComercio pretende buscar soluciones ante los abusos de prestadores de servicios turísticos en algunas zonas del país.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de atender las quejas de cobros excesivos a turistas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió convocar una mesa de trabajo junto con las autoridades nacionales y regionales para buscar soluciones y medidas preventivas ante esta situación.

Germán Umaña, ministro de Comercio explicó que atender estas denuncias es uno de los principales puntos para garantizar un turismo que cumpla con los estándares de calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización, buscando así que este sector sea uno de los principales motores del crecimiento y la reactivación de la economía del país.

El jefe de esta cartera que junto con el viceministerio de turismo se formulará la política y se implementarán las acciones necesarias para evitar que se vuelvan a presentar las irregularidades que han afectado la imagen internacional del turismo colombiano. Además, se implementará un trabajo de vigilancia y control a los operadores turísticos, buscando que estos trabajen de la mano de las autoridades para buscar soluciones oportunas ante múltiples irregularidades.

“Somos conscientes de que el país enfrenta diferentes retos en materia de educación, formalización y prestación de servicios de calidad. Por eso, debemos seguir trabajando en estos temas para lograr que el turismo en Colombia siga gozando de reconocimiento internacional”, puntualizó el ministro Germán Umaña.

De igual modo, el ministro recalcó que la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la Policía de Turismo y as autoridades locales y regionales son las encargadas del control y la vigilancia en lo relacionado con la defensa del consumidor y recomendó a los turistas adquirir servicios con las empresas inscritas en el  Registro Nacional de Turismo (RNT), además de hacer las denuncias pertinentes en caso de evidenciar irregularidades.

Le puede interesar:  Anato proyecta 5,6 millones de colombianos viajando al extranjero en 2024

LEER TAMBIÉN: Más de 500 motociclistas participaron del Desfile de Motos Clásicas y Antiguas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]