domingo, junio 4, 2023
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    Mincomercio, junto a Fontur, promueven la oferta turística de los 32 departamentos del país

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    $3.227 millones será la inversión del Ministerio de Comercio, a través de Fontur, para visibilizar atractivos, planes y productos de las regiones del país. 


    Por: Redacción 360 Radio

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Fontur, promoverá durante la versión número 42 de la Vitrina de Anato, la oferta turística de los 32 departamentos del país entre los que se destacan destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá. 

    La inversión será de $3.227 millones durante los tres días de la feria, que se llevará a cabo en Corferias los próximos 22, 23 y 24 de febrero. Expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, también conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los diferentes destinos nacionales. 

    Arturo Bravo, viceministro de Turismo, destacó que “Anato es la gran oportunidad que tenemos para mostrar la riqueza turística de cada una de las regiones de Colombia. Además, el componente de promoción internacional nos permite abrir nuevos mercados para nuestros destinos”.

    Bravo también habló sobre el reto de mostrar a Colombia a nivel mundial como un destino de paz y proyectar este sector hacia la transición económica promovida por el gobierno nacional. La meta para 2026 es recibir unos 7,5 millones de visitantes.

    Por su parte, el gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar, destacó que “el apalancamiento de la promoción de las diferentes regiones del país va en línea con el objetivo de afianzar un turismo inclusivo, que proteja los recursos naturales, beneficie a las comunidades y contribuya a la consolidación de la paz total”. 

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo va a generar espacios en dónde se espera fortalecer alianzas comerciales entre los actores del sector, entendiendo los cambios en el mercado, las preferencias y tendencias de los viajeros nacionales y extranjeros.

    En diciembre del 2022 la cifra de llegada de visitantes no residentes al país aumentó 21,6%, respecto al mismo mes del 2021, es decir que arribaron 523.728 turistas.

    Lea también: DANE informó que economía colombiana creció 7.5% en 2022

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    $3.227 millones será la inversión del Ministerio de Comercio, a través de Fontur, para visibilizar atractivos, planes y productos de las regiones del país. 


    Por: Redacción 360 Radio

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Fontur, promoverá durante la versión número 42 de la Vitrina de Anato, la oferta turística de los 32 departamentos del país entre los que se destacan destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá. 

    La inversión será de $3.227 millones durante los tres días de la feria, que se llevará a cabo en Corferias los próximos 22, 23 y 24 de febrero. Expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, también conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los diferentes destinos nacionales. 

    Arturo Bravo, viceministro de Turismo, destacó que “Anato es la gran oportunidad que tenemos para mostrar la riqueza turística de cada una de las regiones de Colombia. Además, el componente de promoción internacional nos permite abrir nuevos mercados para nuestros destinos”.

    Bravo también habló sobre el reto de mostrar a Colombia a nivel mundial como un destino de paz y proyectar este sector hacia la transición económica promovida por el gobierno nacional. La meta para 2026 es recibir unos 7,5 millones de visitantes.

    Por su parte, el gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar, destacó que “el apalancamiento de la promoción de las diferentes regiones del país va en línea con el objetivo de afianzar un turismo inclusivo, que proteja los recursos naturales, beneficie a las comunidades y contribuya a la consolidación de la paz total”. 

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo va a generar espacios en dónde se espera fortalecer alianzas comerciales entre los actores del sector, entendiendo los cambios en el mercado, las preferencias y tendencias de los viajeros nacionales y extranjeros.

    En diciembre del 2022 la cifra de llegada de visitantes no residentes al país aumentó 21,6%, respecto al mismo mes del 2021, es decir que arribaron 523.728 turistas.

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