-Publicidad-
Inicio Cine MinCultura: “seguiremos trabajando con esfuerzo para que cada vez más productoras audiovisuales...

MinCultura: “seguiremos trabajando con esfuerzo para que cada vez más productoras audiovisuales lleguen a nuestro país”

MinCultura: “seguiremos trabajando con esfuerzo para que cada vez más productoras audiovisuales lleguen a nuestro país”
Foto: Twitter/ @DisneyStudiosLA
-Publicidad-

En el marco del estreno de la película ‘Encanto’, llevada a cabo en el teatro Colón, el Ministerio de Cultura aprovechó para destacar los logros obtenidos por Colombia en materia audiovisual.


Por: Redacción 360

El Ministerio destacó el hecho de que Disney se haya inspirado en la cultura colombiana para la realización de esta producción, explicando que no es casualidad que la inspiración para esta sean las historias, los paisajes y los personajes colombianos ya que todo esto se debe a que actualmente, el país ha estado trabajando por fortalecer los programas de producción audiovisual ya que actualmente cuenta con los mejores programas de incentivos audiovisuales de América Latina.

Este fortalecimiento se ha ido desarrollando desde la implementación de la conocida popularmente Ley del Cine; ley 820 de 2003, la cual ha permitido que desde su implementación se hayan estrenado 393 películas nacionales, lo cual ha representado que desde el año 2004 hasta el 2020, la industria cinematográfica haya recibido certificados por $312.976 millones. Destacando que el año 2019 fue récord gracias al valor de certificados de dinero invertido y donaciones en cine, el cual logró llegar a los $49. 593 millones.

-Publicidad-

Adicionalmente, el Ministerio destacó que otra de las leyes relevantes para el país es materia audiovisual es la ley 1556 de 2012, ya que gracias a esta el Fondo Fílmico de Colombia ha generado más de 6.000 empleos y se han beneficiado 35 películas las cuales han dejado $55.334 millones en contraprestaciones y un gasto en el país que oscila los $190.000 millones. Esta ley busca promover el territorio nacional como localización y destino cinematográfico.

La ministra de cultura, Angélica Mayolo comentó al respecto: “Colombia durante los últimos años se ha convertido en el país que mejores incentivos económicos ofrece en América Latina para el desarrollo de producciones audiovisuales. Hoy tenemos más de 16 productoras internacionales desarrollando series y películas en nuestro país. Las mejores del mundo como Disney, Amazon Prime, Apple TV y Netflix han creído en nosotros y seguiremos trabajando con esfuerzo para que cada vez más productoras audiovisuales lleguen a nuestro país para formar nuestro capital humano y para generar empleo y oportunidades a través de la economía creativa”.

Finalmente, y para resaltar se han generado más de 4.800 empleos por parte de productoras como Amazon, Netflix, Walt Disney, entre otras; también se han generado 36 Certificados de Inversión Audiovisual (CIA), representando esto más de $737.000 millones de inversión. Todo esto, desde octubre de 2020 hasta la fecha.

LEER TAMBIÉN: Medellín y Barcelona sellan acuerdo para el desarrollo social, ambiental, cultural y educativo

-Publicidad-
Salir de la versión móvil