Ministro de Defensa anunció llegada de 4.000 nuevos policías a Bogotá

Ministro de Defensa anunció llegada de 4.000 nuevos policías a Bogotá
Foto: Twitter / @Diego_Molano

La capital del país refuerza su pie de seguridad  y ahora contará con 22.000 policías en las calles para contrarrestar la inseguridad. 


Por: Andrés Esteban Martín Piñeros

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró sentirse comprometido con la seguridad de Bogotá: “Tenemos un profundo compromiso y esa fue la instrucción del Presidente Iván Duque, buscando incrementar el pie de fuerza en la capital, que tenía 18.000 policías y queremos que termine en 22.000 a finales de este año”. 

Estudios de seguridad muestran que a marzo de 2022 hubo un aumento del 16,8% respecto al mismo mes en 2021 en casos de hurtos en Bogotá. Mientras que el año anterior se registraron 27.205 casos, este año van 23.390. Los robos a celulares presentaron un total 14.469 casos y a motocicletas un total de 1.203 casos lo que presenta la situación como alarmante en la capital colombiana.  Kennedy, Suba y Engativá son las localidades que más hurtos presentan en el año.

“Seguimos avanzando en la transformación de la Policía. Hoy entregamos 228 uniformes a patrulleros de la estación de San Cristóbal. Queremos policías más preparados, transparentes y cercanos a la comunidad”, aseguró Molano en el evento ‘Conversemos sobre seguridad ciudadana’ que se llevó a cabo en la localidad de San Cristóbal y en el que tuvo diálogos con la comunidad para atender sus inquietudes respecto a la percepción que sienten en su zona de residencia. 

LEER TAMBIÉN: Regresa Jóvenes en Movimiento: programa para apoyar a jóvenes, artistas y gestores culturales del país

Las lesiones personales también es un tema que inquieta en Bogotá. Los casos en 2021 fueron 5.216 mientras que en 2022 van 5.757 lo que significa un incremento negativo del 10,4%. Frente a esto, el ministro de Defensa fue enfático en resaltar lo que considera importante de la Ley de Seguridad: “Dicha ley ha desarrollado también unos instrumentos para controlar las armas de fuego y las armas traumática. Hoy están llenas las calles de armas traumáticas, más de 500 mil hay en todo el país”.

Estas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional apoyan otras presentadas por la alcaldesa Claudia López como la del Decreto 119 en la que se establecen controles en los horarios para estar en los parques y horarios para expendio de licor; además, la medida de restricción de parrillero en moto en Bogotá que entrará en vigencia este jueves 21 de abril. Esta funcionará los días jueves, viernes y sábados, en un horario entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. en toda la capital de Colombia. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar