- Advertisement -
Inicio Noticias Mindefensa podría hacer cambios en la cúpula del Ejército

Mindefensa podría hacer cambios en la cúpula del Ejército

Foto: Twitter @Diego_Molano
- Advertisement -

El ministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó después de que el periodista Daniel Coronell revelara que por lo menos seis generales saldrían del Ejército en los próximos días.


Por: Redacción 360 Radio

Diego Molano afirmó que cada ascenso o cambio dentro del Ejército Nacional obedece a los procesos habituales, según el proyecto institucional, además, cada uno de los uniformados, como es habitual, es evaluado bajo criterios preestablecidos que determina su idoneidad en el cargo, lo que les permite avanzar dentro del escalafón, tanto en la Policía como en el Ejército.

“Hay un proceso en el cual se determina cuáles pueden ascender o no en las diferentes posiciones a lo largo de su carrera militar y en ese proceso precisamente hay una evaluación respecto a la trayectoria a sus resultados y las posibilidades o proyectos que tiene la fuerza pública a futuro”, dijo.

Por otro lado, y como es costumbre, el ministro pidió que se respete a los uniformados como coroneles o generales que, de acuerdo con su percepción, han trabajado por la defensa de los colombianos durante muchos años, esto, frente a los cuestionamientos que han tenido algunos miembros de la cúpula militar dentro de la institución.

- Advertisement -

El periodista Daniel Coronell informó que seis generales que saldrían son: el general Miguel Eduardo David Bastidas, llamado por la JEP para rendir versión dentro del macrocaso 33, es decir, los falsos positivos.

El brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, director de amenazas transnacionales del Comando General de las Fuerzas Militares, y quien fue denunciado por acoso sexual.

El general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército; el general Mauricio José Zabal Cardona, comandante de la Octava División, señalado también por falsos positivos y acoso sexual.

El general Diego Villegas Muñoz, comandante de transformación del Ejército, quien ha tenido orden de captura y ha sido relacionado con la muerte de diferentes civiles, incluido el asesinato de una persona con limitaciones cognitivas presentada como un falso positivo, y aunque la Fiscalía le imputó cargo, se acogió a la JEP y sigue en el Ejército.

El sexto general es el comandante de la fuerza de tarea Quirón, el brigadier general Juan Miguel Huertas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil