-Publicidad-
Inicio Noticias MinDefensa afirma que hay intereses políticos en atetando en Bogotá

MinDefensa afirma que hay intereses políticos en atetando en Bogotá

-Publicidad-

Tras terminar el consejo de seguridad que se adelantó en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que detrás de los atentados en la ciudad hay intereses políticos.


Por: Redacción 360 Radio

“Hay propósitos políticos, en los videos de ‘John Mechas’, queda reflejado un interés de generar inestabilidad y, sobre todo, afectar los procesos electorales”, dijo Molano.

El ministro se refirió al atentado que se registró durante el fin de semana en el sur de Bogotá, afirmando que detrás de lo ocurrido se encuentran las disidencias de las Farc, en manos de su cabecilla, alias Jhon Mechas, quien asegura habría subcontratado a otros grupos delincuenciales para poder ejecutar el atentado.

“Las disidencias de las Farc actúan de manera cobarde, con la convivencia del régimen de Maduro, desde Venezuela, planean y financian no solo esté reciente atentado terrorista, sino también subcontratan otros atentados como se pudo evidenciar”, agregó.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Presidente anunció medidas de seguridad para Bogotá

Molano expresó que “para ellos mantuvimos el Plan Democracia de la Fuerza Pública con 240 mil hombres desplegados para dar garantía y tranquilidad, para que los colombianos puedan votar en todos los rincones del país y por supuesto no dejarse influir por estas acciones terroristas que buscan persuadir en los procesos electorales”.

“El enemigo de Bogotá son las disidencias de las Farc, que sepan que nuestra fuerza pública va detrás de ellos y los capturarán estén donde estén”, dijo.

La Policía Nacional atribuyó el atentado a ‘John Mechas’, un disidente de la ex guerrilla de las Farc que tiene circular roja de Interpol y por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Las autoridades de Colombia ofrecen más de 5.000 millones de dólares por información que permita dar con el paradero de ‘Jhon Mechas’ y otros 300 millones de pesos por los autores materiales del atentado.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil