MinDefensa asegura que operación en Putumayo fue legítima, la Fiscalía afirma que no se reportaron capturas

Se cae moción de censura contra Diego Molano en Cámara de Representantes
Foto: Colprensa

Ministro de defensa afirma que la operación militar en el Putumayo fue legítima, mientras que la Fiscalía asegura que no recibió reporte alguno sobre capturas ejecutadas en dicha operación


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el ministro de defensa, Diego Molano en medio de una rueda de prensa desmintiera los señalamientos hechos a la operación militar en el Putumayo, la Fiscalía General de la Nación, señaló que el Ejército no reportó captura alguna en dicha operación.

Pese a que algunas organizaciones catalogaron esta operación como un falso positivo, Molano aseguró que la operación militar llevada a cabo en Puerto Leguizamo, Putumayo, fue planeada desde hace cinco meses y se desarrolló de manera legítima, pues según explicó tenían información sobre la presencia de grupos al margen de la ley en dicho territorio y recalcó que en el operativo se cumplieron a cabalidad todos los protocolos de Derechos Internacionales Humanos.

“Esta es una operación que tenía que hacer nuestra Fuerza Pública, surge de una necesidad militar, no puede evadir nuestra Fuerza Pública ninguna actuación cuando están amenazadas la vida y la tranquilidad de los colombianos”, señaló el ministro de defensa.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro corroboró la información suministrada por el ministro, explicando que la finalidad de dicho operativo era frenar la red de narcotráfico que azotaba a los habitante de Puerto Leguizamo y enfatizó en que serán la Fiscalía, la Procuraduría y la justicia penal militar quienes esclarezcan los hechos de la operación.

Aún así, y pese a que en un comunicado publicado el 29 de marzo el Ejército anunció la captura de cuatro personas en esta operación. La Fiscalía señaló que no recibió reporte alguno sobre capturas, «solo se recibió la información sobre las tres personas heridas y el menor de edad recuperado. El componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo. La Fiscalía no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías”.

LEER TAMBIÉN: Envigado continúa dando golpes a las estructuras del microtráfico

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar