- Advertisement -
Inicio Noticias MinDefensa presentará dos propuestas para cambios en la Policía

MinDefensa presentará dos propuestas para cambios en la Policía

Foto: Colprensa
- Advertisement -

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que serán presentados dos proyectos de ley para transformar integralmente a la Policía.


Por: Redacción 360 Radio

Las propuestas están enfocados en diferentes aspectos, como la profesionalización de los patrulleros y oficiales para el desarrollo de sus carreras y derechos humanos.

Además, contemplan las competencias en el uso de la fuerza para generar mayor confianza en la comunidad, régimen disciplinario para cerrar procesos más rápidos y novedades en el modelo de vigilancia, como el cambio de color de los uniformes con identificación plena.

“El segundo camino es un cambio en la estructura de la Policía que tendrá un área de derechos humanos adscrita a la Dirección General y fortalecimiento en la parte de seguridad ciudadana”, dijo Molano.

- Advertisement -

El jefe de la cartera sostuvo que la reforma permitirá tener una mejor Policía, reforzando las capacidades de trabajo con la comunidad con una estructura expedita en la solución de las denuncias e investigaciones.

LEER TAMBIÉN: Presentarán proyecto para un nuevo régimen disciplinario de la Policía

También cuestionó los señalamientos por redes sociales en contra de la Policía sobre excesos en contra de personas que hacían parte de la protesta.

En la actualidad hay seis iniciativas que hacen tránsito en el Congreso de la República, que buscan modificar disposiciones de la Policía, especialmente con relación al fortalecimiento del carácter cívico del cuerpo de seguridad y regular el uso de la fuerza para evitar situaciones violatorias de los derechos humanos en la intervención de manifestaciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil