Mindefensa respondió al Fiscal General sobre el restablecimiento de aspersión aérea.

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas, aseguró que por el momento no se tiene considerado el regreso de la aspersión aérea en la lucha contra los cultivos ilícitos.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Dicha respuesta fue realizada debido a las declaraciones hechas el pasado martes por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez frente a las fallas en la política antidrogas en Colombia.

Según las cifras de las Naciones Unidas en Colombia existen 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos, sin embargo Villegas informó que en los últimos se han fortalecido programas de erradicación y sustitución de estos sembrados ilegales, que se encuentran en varias regiones del país

 Añadió que se han adelantado varios operativos en los últimos meses en contra de los laboratorios de procesamiento de cocaína y se han incautado 305 toneladas para reducir el negocio del narcotráfico.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar