Pese a los problemas de orden público que ha estado viviendo Colombia en los últimos días, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia no puede dar el mensaje de que la Copa América la vamos a ceder”.
Por: Redacción 360 Radio
Tras reafirmar su compromiso con su realización, Lucena indicó que la Conmebol sigue firme con su compromiso, porque “hace parte de la realidad social de nuestro país. La Copa América es de unión, que sea un vínculo de paz”.
También destacó que el deporte debe hacer parte de la sociedad y no permitir que sea permeado por el vandalismo y los actos violentos.
En diferentes ocasiones los ciudadanos e incluso algunos políticos han tildado de incoherente al Gobierno por afirmar que seguirá con los planes de hacer la Copa América, porque se han presenta graves problemas en los partidos de la Copa Libertadores que se disputador en Barranquilla y Armenia, en medio del tercer pico de la pandemia.
Lucena señaló que “estamos jugados con Conmebol, que confirmaron que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América. Ese refuerzo unánime es importante. Ahora necesitamos el compromiso de los alcaldes y directores deportivos de cada ciudad”.
Con relación a la decisión de dejar ingresar público a los partidos, el ministro explicó que el próximo miércoles darán una respuesta final sobre ese tema, con base en las directrices que entregue el Ministerio de Salud.