-Publicidad-
Inicio Política Antioquia MinEducación entregó Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Institución Universitaria de...

MinEducación entregó Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Institución Universitaria de Envigado

MinEducación entregó Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Institución Universitaria de Envigado
Foto: Envigado Informa
-Publicidad-

Con una vigencia de cuatro años, el MinEducación otorgo la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Institución Universitaria de Envigado


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves, mediante la Resolución 012511 del 29 de junio del 2022 el Ministerio Educación Nacional otorgó la Acreditación institucional en Alta Calidad con vigencia de cuatro años a la Institución Universitaria de Envigado.

Mediante esta acreditación tanto el Ministerio de Educación como el Consejo Nacional de Acreditación se reconoce el cumplimiento de los lineamientos curriculares, el modelo pedagógico, las prácticas de inclusión, la disminución en la tasa de deserción, los resultados de la prueba Saber Pro, la calidad de los docentes, acciones de investigación, convenios de movilidad, el impacto social que ha tenido en el Valle de Aburrá, entre otros.

También se examinó la proyección social de la institución, mediante la que se propicia la interacción e integración con el sector externo e incluye el impacto que han generado los 6 consultorios que brindan servicios gratuitos o de bajo costo a la comunidad y los resultados de los convenios efectuados. Además, se tuvo en cuenta el seguimiento a los egresados y el estudio de impacto efectuado. La infraestructura física y tecnológica y el cumplimiento de las funciones de bienestar institucional.

-Publicidad-

Tras recibir este reconocimiento la institución señaló, «nos llena de orgullo, pero también de retos porque será un compromiso aún mayor seguir fortaleciéndonos en la consolidación de nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad que nos permite ser cada vez mejores».

LEER TAMBIÉN: Emprendedores del SENA víctimas del conflicto armado comercializan sus productos

-Publicidad-
Salir de la versión móvil