Minera canadiense reclama a Estado colombiano 700 millones de dólares

Compartir

La multinacional cuenta con los requerimientos mineros cumpliendo así con la normativa exigida por Colombia para ejercer sus funciones.


Por: Miguel Vélez Tirado

La empresa canadiense Gran Colombia Gold que labora en Colombia se ha quejado ante el Estado por problemas de seguridad generados por la guerrilla del ELN en Antioquia, falta de soluciones concretas para erradicar la minería ilegal en las zonas en las cuales hace sus labores y la ausencia de acciones efectivas frente a las constantes huelgas y disturbios. Estas son algunas de las razones que llevaron a la canadiense a reclamarle al Estado colombiano una indemnización.

Las citadas razones son las principales que estarían impidiendo el normal desarrollo de la actividad minera de la compañía Gran Colombia Gold, de origen canadiense, en el país, y que cuenta con los requerimientos mineros cumpliendo así con la normativa exigida por Colombia para ejercer sus funciones.

Por medio de un comunicado, la empresa canadiense hizo saber al gobierno colombiano que debe indemnizarle con 700 millones de dólares, debido al incumplimiento del acuerdo de libre comercio pactado entre Colombia y Canadá. La compañía comunicó que mantendrá bajo confidencialidad información relacionada con dicha reclamación al Estado colombiano.

Le puede interesar:  COP16 en Cali dejaría un impacto económico de US$21 millones a la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]