- Advertisement -
Inicio Destacados Minera de Emiratos Árabes invertirá US$100 millones en Boyacá

Minera de Emiratos Árabes invertirá US$100 millones en Boyacá

Foto: Pixabay.
- Advertisement -

La reconocida empresa minera Fura Gems Coscuez anunció la modernización de la mina de Cascuez en Boyacá.


Por: Redacción 360 Radio

La minera árabe Fura Gems Coscuez informó que en los próximos cuatro años invertirá 100 millones de dólares para modernizar los procesos de exploración y explotación de esmeraldas en la mina de Cascuez de San Pablo de Borbur, en el occidente de Boyacá.

Cabe mencionar que Fura es una compañía que explota piedras preciosas y cuya sede principal se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Además de Colombia, en donde extrae esmeraldas, cuenta con minas de rubíes en Mozambique y de zafiros en Australia.

Para el director general de esta empresa, Sanjay Kumar, las inversiones a futuro que harán en territorio boyacense son “la demostración de la confianza que tiene la compañía en Colombia y en el proyecto de modernización e industrialización sostenible de la producción de esmeraldas en el occidente de Boyacá”.

Esmeraldas de Fura Gems
Esmeraldas Fura Gems. Foto: Fura Gems.
- Advertisement -

El directivo explicó que en los últimos dos años Fura ha invertido más de 60 millones de dólares en la mina Coscuez S. A., de la cual es dueña del 76 % y,a la vez, posee el 100 % del proyecto de exploración, construcción y extracción de esmeraldas.

LEER TAMBIÉN: Agencia Nacional de Minería declaró no viable devolución de títulos de Prodeco

“Los recursos se han destinado a modernizar los procesos de extracción de esmeraldas en la mina, lo cual ha permitido ampliar de siete a 509 el número de empleados contratados directamente por la empresa, 80 % mano de obra local, y beneficiar, de manera indirecta a más de 20.000 personas en los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche, gracias a la compra de bienes y servicios que superan los 3 millones de dólares cada año”, señaló.

Es preciso señalar que el año pasado, Fura Gems Coscuez consiguió con la Agencia Nacional de Minería (ANM) una extensión por 30 años para extraer esmeraldas colombianas, en un terreno de 46,9 hectáreas, que incluye derechos exclusivos concebidos por el Gobierno Nacional dentro del área de la Mina Coscuez.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico