Mineros compartió información relevante sobre distribución de dividendos tras conocer los resultados de su año fiscal y utilidades generadas por la compañía, según sus últimos resultados.
Según reportó la compañía, obtuvo una utilidad de COP 354 miles de millones, un excelente resultado que posteriormente convierte en una distribución de un dividendo de USD$0,1 COP equivalente a COP$407,76.
«La Junta Directiva ha recomendado que se distribuyan US$29,973,740 en dividendos a los accionistas. Esto representa un dividendo por acción de US $0.100 pagaderos a razón de US$ 0.025 trimestralmente», explicaron.
Los argumentos de Mineros
Este importante anuncio también agregó que se repartirán dividendos no gravados de utilidades posteriores al año 2017 los cuales tendrán el tratamiento establecido en el estatuto tributario dependiendo de la residencia fiscal de cada accionista.
De hecho, la compañía explicó en detalle que la distribución de dividendos se basa en los siguientes factores: los resultados financieros de la Compañía para el año fiscal 2024; también las necesidades de capital de trabajo de la Compañía y las perspectivas de crecimiento de la Compañía.
«La Junta Directiva cree que la distribución de dividendos propuesta es prudente y está en el mejor interés de los accionistas y será sometida a votación en la asamblea general de accionistas en su reunión del próximo 31 de marzo de 2025», puntualizaron.
Además es claro tener presente que el pago de dividendos se llevará a cabo de forma trimestral anticipada para el periodo abril 2025 a marzo de 2026 con pagos los días 2 de mayo, 1 de agosto, 4 de noviembre de 2025 y 2 de febrero de 2026. Pagados sobre una base de 299,737,402 acciones en circulación.
Lea también: Regiotram de Occidente: confirman la fecha de inicio de obras