Minga se negó a recibir al presidente Duque: MinInterior

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Alicia Arango, estuvo en la cumbre de gobernadores que se llevó a cabo en Manizales, y allí se refirió a la minga indígena que está protestando en el departamento del Cauca.

La funcionaria señaló que el presidente Iván Duque ha cumplido con los compromisos hechos con los voceros de las comunidades. “El Gobierno ha cumplido como ningún gobierno ha cumplido y no solo ha cumplido con los acuerdos, sino que ha cumplido con su presencia permanente en los territorios”.

LEER TAMBIÉN: Minga, salud pública y elecciones

Arango manifestó que nadie puede condicionar la presencia del presidente para hacer un juicio político, “un presidente que ha cumplido permanentemente con la minga. Es un presidente que los ha recibido, los que no lo recibieron fueron ellos a él, pero uno de los voceros estuvo en el Palacio el año pasado”.

La funcionaria del Gobierno sostuvo que la minga tiene fines políticos, “ellos cambiaron el objetivo de la minga y la volvieron una minga política y están en todo su derecho”, no obstante, la ministra explicó que el Gobierno los respeta y el mandatario buscará satisfacer sus necesidades cumpliendo con lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar