MinHacienda giró $2.195 millones para subsidiar nómina de empresas

Por: Redacción 360 Radio


El ministerio de Hacienda hizo un desembolso al programa de Apoyo al Empleo Formal – conocido como subsidio a la nómina – a las empresas cuyo ingreso se han visto afectados por la cuarentena en al menos 20% de su facturación habitual.

Según la Resolución 1427 del 15 de julio de 2020, se realizó una trasferencia de $2.192,5 millones, con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME).

El dinero fue enviado a 13 entidades financieras que son las encargadas de llevar a cabo la transferencia del subsidio a las empresas. Los bancos que recibieron las sumas más altas fueron Bancolombia ($1.004 millones) y Davivienda ($670 millones).

LEER TAMBIÉN: Fenalco pide extender subsidio de nómina

Este beneficio fue extendido y vence el 31 de agosto. Además, Fenalco solicitará formalmente al Gobierno que se extienda nuevamente, y hasta diciembre, con el fin de ayudar a las empresas que han sido más golpeadas por la pandemia, como hoteles, restaurantes y subsectores del comercio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar