Minhacienda asegura que economía colombiana está preparada para asumir aumento del dólar

Foto: Portafolio

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda y Crédito, Alberto Carrasquilla, habló acerca de lo que ha estado sucediendo en Colombia con el aumento del precio del dólar, que este miércoles llegó a $3.500.

Carrasquilla afirmó que la economía del país tiene la capacidad para asumir el impacto del incremento de la moneda estadounidense frente al peso colombiano, también hizo énfasis en que esto no representa una preocupación, ya que las empresas y bancos no tienen deudas e ingresos que se encuentren en dólares.

LEER TAMBIÉN: Productos que se verán afectados con el incremento del dólar

Además, aseguró que esta situación genera cosas positivas, por ejemplo, habrá “mayores ingresos derivados de las tenencias del Estado en empresas exportadoras como Ecopetrol, y en los dividendos que se van a convertir a pesos a una tasa más despreciada”.

El ministro señaló que “por cada 100 pesos por encima de lo que estábamos pensando, de alrededor de $3.250, implica un billón de pesos más de ingresos fiscales”.

Finalmente, Alberto Carrasquilla destacó que, si bien el dólar tiene un aumento importante, no afecta la inflación del país, aunque precisó que Fenavi pronostica que los precios al consumidor aumentarían en diciembre.

Alcalde medellin