El Grupo BMW, a través de su marca MINI, rendirá tributo a la cultura indígena colombiana de la mano del artista Juan Villamil que plasmará la riqueza del pueblo Kakua en su diseño.
Por: Redacción 360 Radio
Colombia es un país diverso, con profundas raíces culturales y lleno de historias y tradiciones. Tanto es así que se tiene registro de 70 lenguas, al menos 6 culturas e innumerables formas de ver el mundo. De otra parte, My MINI – My Edition es una iniciativa regional en la que MINI resalta, glorifica y rescata la identidad de cada país mediante alianzas con artistas, celebridades, líderes de opinión, etc., para llegar a la campaña local MINI nuestra historia.
“Para rendir homenaje a la riqueza cultural colombiana, MINI y el artista colombiano Juan Villamil invitan al performance en el que plasmará la diversidad del pueblo Kakua sobre un MINI Cooper SE”, invita Alejandro Millán, gerente de marca.
Juan Villamil se aventuró a conocer durante una semana la cultura Kakua, un pueblo indígena del suroccidente de Colombia, ubicado en el departamento del Vaupés, que a la fecha vive en el olvido, así como su lengua, su arte y su tradición. El artista fue acompañado por un equipo de producción de video para tomar registro y realizar el documental ‘Conociendo los Kakua’. En las imágenes se documenta lo mejor de ellos para hacerlos visibles y resaltar las raíces que componen la nacionalidad colombiana.
Así, con su arte y destreza, buscará rescatar esos colores, texturas, patrones y figuras únicas del pueblo indígena Kakua y los recreará sobre un MINI Cooper SE, automóvil compacto premium 100% eléctrico. Es de anotar que 64 de las culturas indígenas asentadas en territorio colombiano están en riesgo de desaparecer, y con ellas las raíces, las familias y una parte de la historia nacional que ha tratado de mantenerse viva por generaciones.
En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros.
Según la marca, el éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
Leer también: Feria Autopartes 2022 en Antioquia