¿Usted iría? Proponen ‘mini carnaval’ en Brasil para probar efectividad de las vacunas contra el Covid-19

Compartir

Los habitantes de la isla de Paquetá en Río de Janeiro, unas 4.200 personas, serán vacunados de forma masiva el próximo 20 de junio, por lo que el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, propuso celebrar allí un “mini carnaval” para comprobar qué tan efectivas son las vacunas contra el Covid-19.

Pero no es una idea que se le haya ocurrido de la nada, pues Paquetá, que se encuentra a una hora en barco desde el centro de Río, hace parte de un estudio de inmunización masiva.

Esta investigación es liderada por la Alcaldía de Río de Janeiro y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación de América Latina, que de hecho está a cargo de la fabricación local de las vacunas de AstraZeneca.

A partir del 20 de junio se vacunará con la primera dosis a todos los habitantes de la isla mayores de 18 años, por lo que este evento se realizaría en septiembre.

“Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!”, celebró el alcalde de Río de Janeiro en su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que Paes es un amante del famoso Carnaval do Río y por esto ha recibido múltiples críticas, ya que Brasil es uno de los países más afectados por el virus.

LEER TAMBIÉN: California también levantará todas las restricciones por Covid-19

Sin embargo, este no es el primer experimento de este tipo que se realiza en Brasil, ya que en el municipio de Serrana en Sao Paulo, un estudio a cargo del Instituto Butantan permitió deducir que con el 75 % de la población vacunada se pueden flexibilizar las restricciones.

Le puede interesar:  Alerta en Bogotá: escasez de vacunas Covid-19 para niños despierta preocupación en la Secretaría de Salud

Entonces, tal y como lo afirmó el alcalde Paes se trata de “una prueba en Paquetá. Una situación muy especial y con circunstancias especiales”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]