Mínima caída en cifra de desempleo durante mayo del 2023

Compartir

El DANE entregó las cifras de desempleo del país durante el quinto mes del año en curso.

Este viernes 30 de junio, el Dane presentó los resultados del mercado laboral con corte a mayo de 2023. De acuerdo a lo presentado en el informe, la tasa de desempleo en ese mes fue de 10,5%, una leve caída en comparación al mismo mes del año anterior que fue de 16,6%.

Si se compara este resultado con el obtenido el mes inmediatamente anterior (abril), también se aprecia una caída del 0,2%, respecto al 10,07% que se tuvo en abril. 

Tasa de desempleo mayo

Según la entidad de estadística, la Gran Encuesta Integrada de Hogares solicita información sobre las condiciones de empleo de las personas (si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo). 

Cabe señalar que de la población en edad de trabajar, que es de 39,47 millones, hubo 22,56 millones de personas ocupadas en mayo, con un aumento de 383.000 personas en el último año. Mientras tanto, la población desocupada sumó 2,64 millones, lo que significó que 3.000 personas salieron del desempleo en el último año.

También, en 55.7% se ubicó la proporción de informalidad en Colombia, así lo confirmó el subdirector del DANE, Leonardo Trujillo.

Lea también: Seguros Bolívar le apunta a la nueva tecnología para atender sus pacientes

Le puede interesar:  Inflación en Colombia desciende al 7,36% en marzo de 2024, informó el DANE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]