Ministerio de Hacienda anunció disminución de aranceles en insumos agropecuarios

Compartir

El proyecto del Ministerio de Hacienda busca que más de 271 productos agropecuarios e industriales obtengan una reducción de aranceles, con el fin de disminuir los precios de algunos alimentos. La iniciativa pasará al Comité Confis donde se espera que finalmente sea aprobada.


Por: Redacción 360 Radio

José Manuel Restrepo, ministro de hacienda, confirmó que una de las medidas para controlar la inflación de este año ya va en la etapa final; esta consiste en la reducción de aranceles a 271 productos agropecuarios e industriales, ya que se espera que con esto el costo de algunos alimentos disminuya.

“En el día de hoy o mañana le damos el último visto bueno a cerca de 271 subpartidas que se están reduciendo aranceles al cero por ciento en insumos agropecuarios e industriales, con el objeto de reducir costos y con ello contribuir a que se traduzca en la disminución de precios”, señaló Restrepo.

El ministro confirmó que el comité de asuntos arancelarios ya le dio el visto bueno a esta propuesta y además, explicó que pasará al Comité Confis, donde se recibirá el aval fiscal y se ordenará su implementación. Además añadió que luego de que sea aprobada totalmente, los cambios no se reflejarán de manera inmediata; sino que se podrán observar a partir del segundo trimestre de este año.

José Manuel Restrepo también explicó, “la reducción en aranceles, básicamente es por el tema de inflación. Además, viene próximamente una nueva decisión, la cual es parte de lo que está contemplado en la Ley de insumos agropecuarios”.

Según el jefe de cartera, la meta es que 290 insumos sean incluidos en esta iniciativa que disminuirá los costos de producción y por tanto el valor de los alimentos también representará una baja, entre los insumos se encuentran; abonos, plaguicidas, semillas, insumos de procesos industriales de cartones, entre otros.

Le puede interesar:  Compañías del Grupo Argos han recomprado más de COP 140.000 millones en acciones

LEER TAMBIÉN: Precio de la papa, un golpe para el bolsillo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]