- Advertisement -

Ministerio de Hacienda rechazó propuesta de renta básica para familias

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de 50 congresistas presentaron una propuesta para que se otorgara una renta básica a las familias más vulnerables del país, en medio de la contingencia nacional por la pandemia, pero no fue aceptada por el Gobierno.

Los senadores que impulsaron la iniciativa señalaron que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, les informó que no tienen los recursos para entregar un subsidio de un salario mínimo a más de 7 millones de familias, por un periodo de tres meses.

Armando Benedetti del partido de la U cuestionó al ministro y lo acusó de preocuparse solamente por las personas más ricas del país. “Carrasquilla ya dijo que no quiere dar un salario mínimo durante tres meses a 7 millones de personas. A él no le gusta la economía para los pobres, lo que sí le gusta es darle billones y billones de pesos a los bancos”.

- Advertisement -

El senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, expresó que el ministro manifestó que, la propuesta “está muy bien planteada, bien expuesta”, pero “desborda las posibilidades del Gobierno y del Estado, y habría que pensar en algo así para otro momento del país” porque en ahora no “se considera viable”.

En caso de que la propuesta hubiese sido aceptada, le habría costado al país alrededor de 2 puntos del PIB.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil