- Advertisement -
Inicio Noticias Ministerio de Salud aprobó tercera dosis de vacuna para mayores de 18...

Ministerio de Salud aprobó tercera dosis de vacuna para mayores de 18 años

- Advertisement -

El Comité Asesor de Vacunas aprobó una tercera dosis de la vacuna en contra del coronavirus para población entre 18 y 49 años de manera progresiva, según las tapadas dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el ministerio, la dosis de refuerzo se aplicará a los seis meses de haber completado el esquema de inmunización de dos dosis. Desde este miércoles 25 de noviembre quienes cumplan con el requisito podrán acudir a los puestos de vacunación.

Los ciudadanos que completaron el esquema de vacunación en contra del coronavirus con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrán acercarse a una IPS y recibir la dosis.

“La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, dijo el jefe de la cartera, Fernando Ruiz.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Personas que transiten en frontera serán vacunadas contra el COVID

El Comité Asesor de Vacunas recomendó para la tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, vacunas diferentes a las administradas en el esquema inicial, de acuerdo con el ministro Ruiz.

Quienes recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna, el Ministerio recomienda que reciban una tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca. Quienes recibieron AstraZeneca, deberán recibir la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Las personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen, deberán completar el esquema con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, igual que las personas que recibieron las dosis primeras dosis de Sinovac.

La evidencia científica ha demostrado que la aplicación de una tercera dosis ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas en contra del coronavirus en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil