sábado, junio 25, 2022
More

    Ministerio de Transporte detalla cómo avanzan los proyectos 4G en Antioquia

    El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentaron avances del programa de 4G a empresarios y Gremios de Antioquia.


    - Advertisement -

    Han pasado más de 7 años desde que comenzaron las obras 4G en el departamento de Antioquia pero solo se han entregado las Pacifico dos y Vías del Nus. En total son 10 proyectos que tienen un costo cercano a los 19.3 billones de pesos  y que avanzan en sus etapas de construcción.

    “Nos reunimos con empresarios, representante de las concesionarios viales y dirigentes gremiales en la Cámara de Comercio de Medellín para compartir el avance de proyectos de infraestructura en Antioquia. Uno de los temas fueron las autopistas 4G que fueron reactivadas y siguen en etapa de construcción”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

    En agosto de 2018, el avance promedio de los proyectos 4G era de 16,9%, mientras que, al 30 de marzo de 2022, el porcentaje de ejecución es del 84%.

    “Antioquia es uno de los lugares donde es más evidente la reactivación, pues cuenta con dos autopistas que ya fueron entregadas que son Pacífico 2 y Vías del Nus y otras ocho que esperan ser entregadas, en su mayoría, antes de finalizar el gobierno de Iván Duque”, agregó Orozco sobre el objetivo de entregas de proyectos que beneficien la movilidad y economía en Antioquia.

    Mar 1, de 181 kilómetros, es una de las obras pendientes. Busca el mejoramiento de la calzada existente y la construcción de 33 km de una segunda calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, de 4,6 km. de longitud. Mar 2, es la 4G para terminar la conexión con el Urabá antioqueño. Este proyecto tiene una longitud estimada de 254 kilómetros desde Cañasgordas hasta Necoclí.

    Conexión Norte, Pacífico tres, Pacífico uno y Magdalena dos, son otras obras que están pendientes por entregar pero que, según la ANI, muestran un gran avance este 2022.

    La Ministra también aseguró que se debatieron temas a sobre la movilidad del futuro como la APP del Magdalena, el corredor férreo de La Dorada – Chiriguaná y la autopista Santuario – Caño Alegre que alcanzan la inversión de 5.2 billones de pesos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico