Ministerio de Salud presentó protocolo para vuelos internacionales

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció el protocolo de bioseguridad para los vuelos internacionales que iniciarán operaciones el 21 de septiembre.

Los viajeros que salen e ingresan al país deben diligenciar obligatoriamente, previo al ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web www.migracioncolomia.gov.co.

El proceso se puede hacer entre 24 y 1 hora antes del viaje. Para ingresar a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje. Para la salida de Colombia, se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.

LEER TAMBIÉN: Estos son los destinos internacionales a los que podrá viajar a fin de mes

El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo. Los aeropuertos deben maximizar el uso de carruseles de equipaje disponibles para evitar aglomeraciones en un solo punto, además, deberán asignar carruseles específicos para vuelos procedentes de zonas de alto riesgo.

Para vuelos cortos recomiendan no usar baños al interior de la aeronave, si es menor de dos horas de viaje, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo y las aerolíneas deberán divulgar en la sala de embarque las recomendaciones generales a los pasajeros.

Usar el tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, independiente de la duración del recorrido. En el caso de los vuelos de media y larga duración (2 horas) se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar