martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Ministerio TIC ratifica sanción por $8.800 millones a Avantel


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Ministerio de las TIC dejó en firme la sanción que había impuesto recientemente a Avantel por incumplir su obligación de cobertura en el país. Por esto, la compañía, que está en proceso de fusión con Wom Colombia, deberá pagar una multa de $8.800 millones.

    «Este se verifica en esta actuación en particular, por cuanto el PRST investigado, como ya se indicó, no garantizó después del quinto año contado a partir de la ejecutoria de la Resolución MINTIC 2627 de 2013, la prestación la cobertura de Red 4G, en el ciento por ciento (100%) de las cabeceras municipales del país», señala la normativa del Ministerio TIC.

    La cartera explica que con este incumplimiento por parte de Avantel, la empresa de telecomunicaciones estaba perjudicando a sus clientes y, sobre todo, a aquellos que viven en las zonas más apartadas del país. La compañía afectó el derecho a la libertad de expresión y de difundir su pensamiento, el libre desarrollo de la personalidad, la de informar y recibir información, la educación y el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura, la remoción de barreras a los usos innovadores y la promoción de contenidos de interés público y de educación integral.

    LEER TAMBIÉN: Espectro de Avantel en riesgo tras la fusión con WOM

    «Esta Dirección considera que el incumplimiento reglamentario en que incurrió Avante conlleva a la vulneración de concretas obligaciones, deberes y/o prohibiciones previamente conocidas y adquiridas a partir de la voluntaria decisión del proveedor de prestar los servicios de telecomunicaciones que acarrean la observancia de tales aspectos», explica la reglamentación.

    Por estos motivos, el ministerio decidió sancionar a Avantel con 11.348,88 salarios mínimos cifra equivalente a 8.866 millones de pesos.

    Cabe mencionar que después de que se conociera esta determinación por parte de la cartera tecnológica, Avantel apeló la decisión, pero dicho recurso fue rechazado por MinTic.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico